Ruta del Vino y el Ayuntamiento de Yecla asisten a la XXIX Asamblea General de ACEVIN

Ruta del Vino y el Ayuntamiento de Yecla asisten a la XXIX Asamblea General de ACEVIN

Esta Asamblea volvió a reunir a sus socios y miembros del club de producto Rutas del Vino de España, una marca que aglutina a la más amplia oferta de enoturismo de calidad de nuestro país.

El objetivo fue hacer un seguimiento a las acciones en ejecución del Plan de Trabajo de Rutas del Vino de España para 2022, un plan marcado por la reactivación del sector turístico tras el complicado periodo marcado por la pandemia. También se expusieron los objetivos que ACEVIN afrontará en los próximos cuatro años en los que presidirá la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), y que estarán centrados en la promoción, la interacción con las instituciones y agentes europeos y una búsqueda de nuevos países de cultura vitivinícola que se incorporen a esta red a la que, actualmente, pertenecen tres asociaciones de enoturismo: la Associação de Municípios Portugueses do Vinho (Portugal), la Associazione Nationale Città del Vino (Italia) y la propia Asociación Española de Ciudades del Vino.

La importancia concedida desde la Región de Murcia al enoturismo también se vió igualmente reflejada por la participación en esta Asamblea del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM). Poniendo de manifiesto la imagen de destino enoturístico de nuestra región, al ser la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con D.O.P. (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la ACEVIN.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto enoturístico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA. El club está formado actualmente por 36 destinos localizados por toda la geografía nacional; agrupa a más de 750 municipios y 2.200 empresas (casi 700 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3 millones de visitantes anuales. Las principales zonas vitivinícolas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de calidad y agrupadas en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo, Garnacha-Campo de Borja, Gran Canaria, Jumilla, La Mancha, La Manchuela, Lleida, Madrid, Marco de Jerez, Méntrida-Toledo, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Ronda y Málaga, Rueda, Sierra de Francia, Somontano, Toro, Txakoli, Utiel-Requena, Valdepeñas, Yecla y Zamora.

Ir al contenido