Recogida selectiva de residuos

Residuos con recogida selectiva

De papel y cartón

La recogida de papel y cartón se realiza a través de los contenedores de color azul instalados en diferentes calles de la ciudad.
Los contenedores se recogen de forma continua. Si observa que un contenedor está lleno o tiene residuos fuera de él, puede avisarlo en el Ayuntamiento o directamente a la empresa concesionaria del servicio para que lo recoja y limpie.

El Servicio de recogida de papel y cartón esta gestionado por la empresa LA GENERALA – CLUSA, teléfono 902 10 69 34, correo electrónico: rsuyecla@lagenerala.com. Todo lo recogido es enviado a las instalaciones de la empresa SAICA MEDIO AMBIENTE en Alicante, donde serán triturados, embalados y enviados a PAPELERA ECKER S.A. para su conversión en pasta de papel.

De vidrio

La recogida de vidrio se realiza a través de los contenedores de color verde instalados en diferentes calles de la ciudad.
Estos contenedores verdes sólo admiten envases de vidrio de los que habitualmente disponemos en casa (botellas, tarros, etc.), no se debe depositarse en ellos vidrio plano (ventanas, espejos, etc.) o especiales (vidrios térmicos).
Si quiere reciclar estos vidrios especiales, deberá llevarlos al Ecoparque o los contenedores especiales de la Escombrera.

Los contenedores se recogen de forma continua. Si observa que un contenedor está lleno o tiene residuos fuera de él, puede avisarlo en el Ayuntamiento o directamente a la empresa concesionaria del servicio para que lo recoja y limpie.
El Servicio de recogida de vidrio se realiza por la empresa CAMACHO RECYCLING, S.L., http://www.camachorecycling.com, teléfono 965 826 387. Todo lo recogido se transporta a sus instalaciones de Caudete, donde serán seleccionados, triturados y convertidos en “calcín”, producto utilizado para fabricación de nuevos envases.

De envases ligeros

La recogida de envases ligeros se realiza a través de los contenedores de color amarillo instalados en diferentes calles de la ciudad.
Estos contenedores amarillos admiten cualquier tipo de envases de plástico, bricks, latas metálicas, etc…

Los contenedores se recogen de forma continua. Si observa que un contenedor está lleno o tiene residuos fuera de él, puede avisarlo en el Ayuntamiento o directamente a la empresa concesionario del servicio para que lo recoja y limpie.

El Servicio de recogida de envases ligeros está gestionado por la empresa LA GENERALA – CLUSA, teléfono 902 10 69 34, correo electrónico: rsuyecla@lagenerala. Todo lo recogido es depositado en la planta de ULEA (Murcia) para su tratamiento y reciclado. Esta Planta está gestionada por la empresa CETRASE

De pilas

La recogida de pilas se realiza a través de los contenedores distribuidos por varios puntos de la ciudad: edificios públicos, centros educativos y junto a los contenedores de recogida de papel y cartón.

Recuerde

MÁS LIMPIO ES QUIEN MENOS ENSUCIA

MÁS CIUDADANO ES QUIEN CUIDA SU CIUDAD

CADA UNO TIENE SU CASA, TODOS TENEMOS LA CIUDAD

RESPETANDO LA NORMA GANAMOS EN HIGIENE, SALUD, VECINDAD, IMAGEN Y DINERO

El depósito incontrolado de basuras, enseres y demás desechos, dará lugar a sanción conforme a la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de la Ciudad de Yecla.