Programa de Inserción Social de Inmigrantes

Actuaciones

Servicio de Mediadora/Traductora de Árabe/Castellano

El objetivo es facilitar la comunicación y el entendimiento de las personas, más concretamente a las recién llegadas y también a toda persona con dificultades o desconocimiento del idioma español y que limitan, por un lado la comunicación y por otro el acceso a cualquiera de los recursos y/o entidades públicas.

Grupo de Encuentro de Mujeres Inmigrantes

El objetivo es incrementar las habilidades personales y conocimiento del idioma de mujeres inmigrantes para interactuar con el medio (conocimiento de los recursos, vocabulario básico, costumbres locales, funcionamiento de otras administraciones…). Va destinado a mujeres de origen inmigrante. Se lleva a cabo en el Centro de Servicios Sociales los lunes y jueves en horario de mañanas de 11:00 a 12:30 horas durante el curso escolar. Para acceder al grupo hay que inscribirse en el Centro de Servicios Sociales de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Punto de Apoyo y Mediación en Centros Educativos

El objetivo es fomentar la relación entre los Centros Educativos y las familias inmigrantes especialmente árabes, a todos los niveles. Va destinado a todas las familias de origen inmigrante que precisen Servicio específico de mediación e intérprete para favorecer la relación centro-familia. Se lleva a cabo a lo largo del calendario escolar a través de una citación con el propio centro o familia. Se accede a través de su solicitud por la propia familia en el Centro de Servicios Sociales o por demanda de cualquier centro educativo.

11/10/2022